Health 2.0

Actualmente, la definición de Health 2.0 continúa debatiéndose y junto con la Educación es uno de los espacios menos explorados y explotados por el avance 2.0. Toda actividad de estos sectores en web dos punto cero representa un paso destacado e innovador. Los usuarios ya utilizan herramientas de la nueva generación, mientras que la mayoría de las compañías de la industria aún no.  

Health 2.0 refiere principalmente a la utilización de las herramientas 2.0 (blogs, redes sociales, wikis, podcasts, photosharing) con fines sobre la salud, especialmente Health Care, tanto para las compañías como para los usuarios en general. Allí las redes sociales son el foco, las personas se unen a comunidades para compartir sus experiencias y conversar sobre su salud. Buscan mayor información y personas que estén en sus mismas condiciones y profesionales dispuestos a escucharlos. De este modo, Health 2.0 también representa educación sobre la salud de los pacientes que están en la red. Algunos ejemplos son Patientslikeme.com y Patientopinion.org.uk. (Fuente: Infomania).

Para la industria, Health 2.0 representa un espacio para la creación de nuevos modelos de negocios y, principalmente, para ofrecer mayor atención a las necesidades del usuario. Los pacientes son el centro. La web 2.0 ofrece al sector, por sobre los desafíos y riesgos, oportunidades.    

Leonardo Ayala 

2 Responses to “Health 2.0”


  1. 1 Sebastián Martínez Boichuk junio 24, 2008 a las 5:06 am

    Leo, es cierto que puede brindar muchos beneficios, pero también hay mucha gente que se opone a sitios de salud 2.0. El que mas repercusión tuvo es Google Health (que está en Beta aún), porque es un sitio que reuniría todos nuestros datos sensibles sobre nuestras enfermedades y habría que preguntarse que poder le estamos dando y como protegerían datos tan sensibles.

    Saludos.

  2. 2 Leonardo Ayala junio 26, 2008 a las 8:31 pm

    Sebas, gracias por el comment. Totalmente de acuerdo. En Helth como en el resto de las industrias vamos a encontrar muchos beneficios y riesgos según el uso que se hagan de las herramientas. El tema de los datos es muy sensible, más en Health.

    La idea es no dejar de pensar en las posibilidades que brinda la web 2.0 que es un hecho y no una simple tendencia, teniendo cuidados, teniendo en cuenta los riesgos.

    Sumo la url de google por si alguno quiere hacer click directo. https://www.google.com/health

    Saludos,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Suscribite

Actualizaciones de Twitter

Edelman Pics





Más fotos

Categorías

Add to Technorati Favorites

Miembro del

https://edelmannext.files.wordpress.com/2009/05/logo-consejo-prof-de-rr-pp-de-la-rep-argentina.jpg
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: