You’ve Got Mail

Tienes un email y no de Tom Hanks ni Meg Ryan. Son más de uno, son los “e-mails tóxicos que enferman a las compañías” según describe un reciente artículo de Infobaeprofesional. “Con la misma lógica de un panfleto difamatorio, pero con un gasto menor, los correos anónimos pueden impactar en las ventas y en la reputación de una marca. Probablemente usted lo recibió. O, si no lo hizo, escuchó hablar del tema. En el mail se advierte, en tono formal y con pretendida cientificidad, que el consumo prolongado de Actimel, que provee al organismo de una bacteria llamada L.casei, hace que el cuerpo deje de elaborarla transcurrido determinado tiempo” describe María Celeste Danón.  Estrategias y tácticas salieron a la luz para revertir las situaciones por parte de Actimel y el resto de las compañías afectadas por campañas desleales.

 

Además de los puntos que desarrolla la nota (el daño a la marca y reputación de la firma y la falta de legislación al respecto), hay algo que no deja de zumbar como un mosquito de verano en mi cabeza, es el tema de la mentira. Lucy Kellaway, columnista del Financial Times dice que está bien mentir en el trabajo. De hecho, ella cree que el mundo de los negocios no podría funcionar sin mentiras piadosas (Artículo). Lucy Kellaway, la mentira nunca debería ser una opción, debemos buscar el terreno claro, el de los principios, el diálogo, la sinceridad. Demasiado ideal? No lo creo.

 

Finalizando la nota de Infobaeprofesional, junto con Sol Caballero, sostenemos que es necesario entender que los usuarios, competidores, personal, accionistas y consumidores están en la web, opinan y conversan. Por tal motivo, debemos monitorear la web, saber qué es lo que quieren, dicen y sienten para detectar situaciones, fortalezas, necesidades y oportunidades. El monitoreo se tiene que transformar en una prioridad para todas aquellas empresas que estén interesadas en escuchar, pero sobre todo en conversar con sus públicos y brindar respuestas a todas sus inquietudes.

 

Por otra parte, claro que lo que queremos como firmas y personas es que hablen bien de nosotros, pero no olvidemos tampoco la frase de Oscar Wilde ‘There is only one thing worse than being talked about, and that is not being talked about(en español conocida como “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti”). También podemos decir que hay algo peor a haber hablado y es no haberlo hecho.

 

Los casos más conocidos de emails intoxicados:

 

·       Coca-Cola/ Danone by Daniela Hacker, Julián Gallo, Lalo Zanoni,  

·       Actimel by Daniela Hacker

 

 

Sol Caballero y Leonardo Ayala

 

 

2 Responses to “You’ve Got Mail”


  1. 1 Clara Aleksic junio 27, 2008 a las 12:18 pm

    Muy de acuerdo, además también se podría decir que “el que calla otorga”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Suscribite

Actualizaciones de Twitter

Edelman Pics





Más fotos

Categorías

Add to Technorati Favorites

Miembro del

https://edelmannext.files.wordpress.com/2009/05/logo-consejo-prof-de-rr-pp-de-la-rep-argentina.jpg
mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: