“If you start me up, If you start me up I’ll never stop”

“Start me up” no fue un encuentro que reunía amigos de Rolling Stones (easy joke), sino  “un punto de encuentro real para que quienes están creando startups online se conozcan y creen la próxima generación de empresas web 2.0 Argentinas, a través de eventos a lo largo del año” según sus organizadores. Con convocatoria exitosa, el evento fue netamente para emprendedores, por eso el título, claro. La mitad eran programadores y la otra mitad emprendedores con ideas buscando inversiones y programadores, en el creciente mercado latinoamericano. Recordamos que antes había muchos encuentros de este estilo, en la Internet bubble de 1999/2001 (algo hablado con Ítalo). Sin embargo hoy nos encontramos con nuevos elementos: inversores cautelosos, depresión de la economía americana, consolidación total de internet como mainstream media y el fenómeno social media, entre otros.  

Allí estaban como speaker Marcos Galperin y Sergio Monsalve. Marcos brindó su experiencia en Mercado Libre, testimonio y desafíos para los emprendedores. Sergio mencionó su interés de invertir en nuevos proyectos latinoamericanos y aclaró que la “web two dot o”  no es sólo blogs, sabrán: Social Networks, Digital Media, Gaming, Comercio e Infraestructura. Además, destacó que no sólo se limita a Internet, hay que pensar en tv, radio… por ejemplo Apple TV 

Mientras disfrutaba, meditaba: clave para emprendedores, diseñadores, inversores, programadores (alma del encuentro) el tema de la comunicación. Comunicación interpersonal y como compañías, ¿cuál será su estrategia en cuanto a este tema?. Si me comunico, estoy en línea, puedo hacerme conocer y hacer que conozcan mi idea, interés, conocimiento. Atención.    

Compartir las inquietudes y visiones de quienes hacen lo 2.0 es siempre de evaluación y crecimiento. Espero el próximo Start me Up Argentina que se realizaría en 6 meses. Para mayor información sobre Start Me Up Argentina: AgenciaBlog, Abigdoor , E-Laws , Ruido Digital , Damián Voltes , Fabio , Netadblog, Sincrono  

Leonardo Ayala

(Me sumo al grupo de los que postearon un poco tarde sobre el asunto)

3 Responses to ““If you start me up, If you start me up I’ll never stop””


  1. 1 PabloS abril 1, 2008 a las 3:59 pm

    http://www.unblogged.net/startmeup-argentina-en-vivo-desde-el-evento/

    En unblogged hicimos cobertura en vivo del evento, con los comentarios y aportes de los asistentes en el evento.
    Muy bueno lo que se viene…
    Oí algunos comentarios pidiendo más networking, que se fomente el diálogo entre los dos bandos.

    Veremos qué se planea para el evento de Septiembre…

    Saludos!

  2. 2 Leonardo Ayala abril 1, 2008 a las 4:19 pm

    Buenas Pablo,

    Totalmente de acuerdo con que necesitamos más networking, es clave para que se cumpla el objetivo del SMUA.

    La próxima también habrá cobertura en vivo? muy bueno.

    Seguimos en contacto… te escribo luego…

    Qué termines bien el día!

  3. 3 Nat Martinez abril 16, 2008 a las 1:47 am

    Pablo, Me gustó unblogged. A blog about nothing. Me remite a Seinfeld. Veremos la próxima edición de SMU.


Responder

Suscribite

Actualizaciones de Twitter

Edelman Pics





Más fotos

Categorías

Add to Technorati Favorites

Miembro del

https://edelmannext.files.wordpress.com/2009/05/logo-consejo-prof-de-rr-pp-de-la-rep-argentina.jpg
marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

