La Salud Virtual

Robot from Futura-Sciences.com

Un post sobre un paciente recientemente diagnosticado con diabetes, me llevó a dedicarle unos minutos a pensar en lo que hoy se denomina Health 2.0. A medida que se democratiza Internet (siempre teniendo en cuenta de qué parámetros de democracia tomemos), veo que esta es una herramienta muy útil para simplificar la vida de los pacientes teniendo mayor información al alcance, de manera de llegar más preparados a la consulta médica. También será, en el momento que esté más desarrollada, un buen elemento de apoyo para pacientes con enfermedades crónicas que necesitan estar en contacto con personas que padecen su misma enfermedad.

Más allá de que quizás en Argentina no suene mucho el tema, hay plataformas muy desarrolladas con gran cantidad de aplicaciones como Healia o Web MD.Estamos ante el nacimiento de una nueva forma de ver y ejercer el cuidado de la salud, donde cada uno puede intervenir activamente como lo hace siendo consumidor en cualquier otro ámbito. Las herramientas están a nuestro alcance y es hora de que empecemos a usarlas de manera de ser pioneros en nuestro país en estos temas y buscar, desde un pequeño aporte, aliviar los sistemas de salud.  

Natalia Carozzi

1 Response to “La Salud Virtual”


  1. 1 Italo noviembre 28, 2007 a las 7:52 pm

    Está bien que la tecnología se difunda para ayudar a que la vida sea más simple, práctica, sencilla, etc. Pero ojo con tratar de generalizar todos los aspectos de la vida en formatos preparados para otras cosas. La información referidad a la salud de una persona es un dato sensible según la legislación argentina, y muchos sitios nuevos (Microsoft, Google) postulan incluir la Historia Clínica personal, sin que las políticas de privacidad sean claras ni respeten las leyes locales.
    Sin rechazar del todo la incorporación de tecnología a la salud, es necesario hacerlo con cautela para respetar leyes y derecho de las personas, porque cualquier información referida a la salud puede dar lugar a situaciones de discriminación laboral, por caso.
    Salute muchachos y muchachas edelmanistas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Suscribite

Actualizaciones de Twitter

Edelman Pics





Más fotos

Categorías

Add to Technorati Favorites

Miembro del

https://edelmannext.files.wordpress.com/2009/05/logo-consejo-prof-de-rr-pp-de-la-rep-argentina.jpg
noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: