goodpurpose, lo necesitamos!

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Hoy Edelman presentó una nueva unidad de negocio que trabajará globalmente cross-practice. goodpurpose es justamente eso: busca un buen propósito, una causa significativa a la cual ligar a las marcas para generar un vínculo realmente significativo con los consumidores. 

En Argentina notamos especialmente la falta de vinculación entre las compañías y los consumidores, y más aún el desinterés en establecer una conversación en temas significativos, donde los consumidores se puedan involucrar desde un lugar activo. Solo basta ver la irresponsabilidad con la que comunican los bancos sus productos incentivando – de nuevo irresponsablemente – el consumo sin jamás mencionar la planificación financiera – asunto que debería estar regulado por el ente contralor, en este caso el BCRA 

goodpurpose se presenta junto a un estudio realizado en diferentes países que muestra que el 83% los consumidores consideran que puedan hacer una diferencia apoyando causas sociales, y más sorprendente es que los consumidores están más comprometidos que nunca en causas sociales, lo cual permite a las compañías evolucionar al concepto de responsabilidad social mutua donde los consumidores participan activamente.

Para conocer más sobre goodpurpose podés visitar el site dedicado en http://goodpurposecommunity.com/ 

Gastón Terrones Dimant

3 Responses to “goodpurpose, lo necesitamos!”


  1. 1 Italo diciembre 28, 2007 a las 9:26 pm

    Gaston, es muy buena la idea de que el BCRA, o algún ente, regule la difusión del consumo y los créditos desmedidos. Ahora bien, me pregunto si la falta de actividades sociales del mundo privado -no del público-, es una falta de hábito, o se debe a que por estas latitudes las empresas sólo se interesan en tener equipos de ventas (fijate en tecnología, casi no hay desarrollos aca, casi no hay ensamble, ni hablar de fabricación de componentes), en facturar más y no consideran al tema RSE como una deuda…
    Nos vemos, salute.

  2. 2 Gastón Terrones Dimant enero 1, 2008 a las 8:14 pm

    Italo, creo que esta carencia que mencionas esta dada principalmente por una falta de cultura ciudadana y de respeto propia de la Argentina donde las instituciones reguladoras funcionan estrictamente b2b cuando deberían también incluir al ciudadano y comunicar. Y esa es una de las principales falencias del sector público, la comunicación. Cuando me refiero a público no habla de política per se (que no es mi tema) pero a polìticas públicas dirigidas a los ciudadanos.
    Ese quiebre existe y lamentablemente el único caso testigo es la AFIP bonaerense en campaña para recaudar.
    En referencia al sector privado, es importante entender que ya no se trata de RSE, sino de una causa social ligada al próducto como un acelerador de ventas y mayor fidelización aún a mayores precios. Tampoco quiero ser absolutamente mercantilista, pero goodpurpose lo que dide es que los consumidores quieren marcas que hagan el bien, luego de cumplir con estándares de calidad del producto.
    Si se quiere ver desde el lado corporativo, goodpurpose no lo maneja el responsable de PR ni de RSE, sino el product manager.


  1. 1 Shout: CONNECTIONS! « EdelmanNext Trackback en abril 7, 2008 a las 7:31 pm

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