Internet supera a la TV como fuente de información en Asia

starbucks-china.jpg

Cuando tanto se habla de Asia, con especial énfasis en India y China como las economías que en los años venideros generarán una de las mayores masas críticas de consumidores, poco se habla desde este lado del hemisferio sobre como estos grupos forman confianza sobre compañías y productos. Edelman APAC (Asia Pacífico) analiza ya desde hace varios años las fuentes de confianza en la región y como los líderes de opinión forman sus percepciones.

En la edición 2007 del Edelman Asia Pacific Stakeholder Study por primera vez Internet sobrepasó a la TV como fuente confiable de información, y también muestra como los nuevos medios, con especial foco en blogs, y otros soportes conversacionales – además de las versiones online de medios masivos y tradicionales – son hoy grandes forjadores de confianza.  

A pesar de la lejanía, este estudio es de gran utilidad para compañías Latinas interesadas en ingresar a los rentables mercados asiáticos, donde las diferencias culturales ubican a la comunicación en el centro de los negocios.

Entre otro de los puntos destacables se encuentra la importancia del buen ciudadano corporativo entre las culturas asiáticas. La calidad de los productos sigue ocupando un lugar destacado, pero los líderes de opinión están mirando las capacidades de liderazgo e invención del management, haciendo a esta región cada vez más sofisticada, y suponiendo un desafío adicional para compañías que ingresen a estos mercados.

Más allá de las tantas conclusiones que se desprenden del estudio, es fundamental destacar que la democratización de los medios está marcando una evolución constante donde ni lo gobiernos más controladores de la región pueden moderar las conversaciones.  

Gastón Terrones Dimant

2007 Edelman APAC Stakeholder Study

1 Response to “Internet supera a la TV como fuente de información en Asia”


  1. 1 Roberto diciembre 20, 2007 a las 9:32 pm

    Quizá esa sea la tendencia que se siga en todas partes del mundo, al menos eso creo; aunque como fuente de información debe ser contrastada en varias webs, porque nunca lo que encuentras en primer lugar es lo que de verdad responde a la realidad. No obstante, es el futuro de la comunicación


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Suscribite

Actualizaciones de Twitter

Edelman Pics





Más fotos

Categorías

Add to Technorati Favorites

Miembro del

https://edelmannext.files.wordpress.com/2009/05/logo-consejo-prof-de-rr-pp-de-la-rep-argentina.jpg
octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: