Creatividad On The Go

¿Qué pasaría si los habitantes de nuestro país aplicasen a sus negocios o trabajo su típica picardía criolla diaria? Creo que todo sería mejor. 

patente.jpg

Si los taxistas utilizaran su creatividad como en esta foto para tratar de pensar ideas “out of the box” para su herramienta de trabajo, tal vez podrían generar una nueva fuente de negocios, y conseguir que alguien se las financie. 

Si las empresas de colectivos buscasen una manera diferente de viajar (ya sea instalando A/A, o azafatas con venta de bebidas, o lo que sea) de seguro que al menos yo, elegiría una línea en vez de la otra. 

¿Qué quiero decir con esto?  Significa que si yo tengo que viajar por la calle Santa Fe desde Scalabrini Ortiz hasta Callao y tengo la opción de tomarme el 152 sin A/A y sin azafata a $0,80 el viaje, cuando me puedo tomar el 12, que hace el mismo tramo sobre Santa Fe hasta Callao, con A/A y azafata que me venda bebidas, a $1 el viaje……¡¡ME VOY A TOMAR EL 12 SIN DUDARLO UN SEGUNDO!!   

¿De qué estoy hablando? Ventaja Competitiva, un abc del marketing.  No hablo de la picardía ventajera de pasar un semáforo en “anaranjado” o colarse en la fila….sino de la de siempre hacer cosas que nos diferencian de los demás. 

Qué lindo sería que apliquemos nuestra supuesta “viveza” genética al mundo de los negocios ¿no?

Gaspar Rodríguez

1 Response to “Creatividad On The Go”


  1. 1 Ignacio Duelo octubre 27, 2007 a las 3:52 am

    Ese ejemplo me trae a la memoria a las empresas de micros de larga distancia. Recuerdo una vez en que me vine de Catamarca para Buenos Aires. El micro tenía una azafata que te traía el diario, te ofrecía un whisky y estaba todo el tiempo viendo que estuvieras cómodo. No volví a tener este servicio en ninguna otra línea, e ignoro si siguen ofreciéndolo en esa, pues no he vuelto a Catamarca.

    Está claro que la diferenciación es la clave, y la picardía puede hacer mucho en esa dirección.


Responder

Suscribite

Actualizaciones de Twitter

Edelman Pics





Más fotos

Categorías

Add to Technorati Favorites

Miembro del

https://edelmannext.files.wordpress.com/2009/05/logo-consejo-prof-de-rr-pp-de-la-rep-argentina.jpg
octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

