La generación del consumo llegó a la madurez

boomers.jpg¿Por qué a la hora de lanzar un nuevo producto o presentar una marca al mercado, siempre tendemos a pensar y generar ideas, campañas y conceptos dirigidos a un público joven, a personas de un target que no superen los 35 años? ¿Qué pasa con el resto de las personas? Me parece que es momento que nos detengamos a pensar que más allá de este nicho, hay mucho más por explorar y aprovechar.

Los Baby Boomers vienen pisando fuerte y sería bueno que los empecemos a escuchar y tener en cuenta. Los Baby Boomers son personas que pertenecen a la generación nacida entre 1945 y 1964, (hoy tienen entre 40 y 60 años) luego de la Segunda Guerra Mundial, cuando sus padres tomaron partido por la vida y el deseo de reconstrucción y felicidad, dando lugar a una explosión (boom) de nacimientos (baby). Es la generación viva que nació antes que la TV color, el microondas, la computadora, el fax, etc.¿Y por qué tendríamos que empezar a prestarles atención? Ellos son conscientes del paso del tiempo y del proceso de envejecimiento por el cuál si o si tienen que pasar, pero quieren que este proceso sea saludable y gratificante y no un “mal envejecimiento”.

Luego de superar muchas etapas de responsabilidades, logran su estabilidad y comienzan a pensar en su propia satisfacción, que a su vez puede ser “el ser obsequioso” con el entorno, nietos, sobrinos, ahijados, cuyos “gustitos” muchas veces son regalados o solventados por ellos. Han logrado estabilizar sus ingresos, empleos y emprendimientos y pueden permitirse observar la vida desde otra perspectiva. Son los que tienen la libre decisión de administrar sus ahorros y realizar inversiones inteligentes. Son la generación sándwich, que deben hacerse cargo de (y gastar en) sus hijos y de sus padres. Es un target que representa más del 60% del consumo en la economía y según estadísticas, un producto enfocado en los Baby Boomers aumentará sus ventas 35 a 50% en los próximos 20 años. Son los que realmente tienen la madurez y seriedad necesaria y la experiencia ganada, y que habiendo pasado los sesenta aún se sienten y se saben en campaña, con ganas de disfrutar de la vida.

¿Qué buscan? Disfrutar y aprovechar su tiempo, obtener y disfrutar del mayor confort, procurar la mejor calidad posible. Asisten a teatros, exposiciones y ciclos culturales, gustan de buenas marcas de autos, eligen puntos turísticos con mayores servicios y a los destinos más exóticos, gustan de la actividad y la independencia, a pesar de cualquier limitación física, en búsqueda constante de lo nuevo y lo interesante y prefieren gastar su dinero en experiencias que enriquezcan sus vidas: viajes, teatro, buenos restaurantes…y cursos. Si, estudian… y mucho!!!!!. Amantes de las nuevas tecnologías y dispuestos a adoptarlas a mediano plazo. En resumen, consumen para si mismos y la satisfacción de sus necesidades.

Entonces, por qué no pensar en estos jóvenes….de más de 40?

Natalia Quintana

2 Responses to “La generación del consumo llegó a la madurez”


  1. 1 goodwill online Store marzo 26, 2013 a las 10:19 pm

    If some one desires to be updated with hottest technologies then
    he must be pay a visit this website and be up to date daily.

  2. 2 Californai abril 15, 2013 a las 2:57 am

    The Provence-Alpes-Cote d’Azur has some of their wine. The primary task involved in ensuring a good time if you have adequate space in your area.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Suscribite

Actualizaciones de Twitter

Edelman Pics





Más fotos

Categorías

Add to Technorati Favorites

Miembro del

https://edelmannext.files.wordpress.com/2009/05/logo-consejo-prof-de-rr-pp-de-la-rep-argentina.jpg
octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: