Por la Belleza Real

Lo primero que pensamos cuando hablamos de belleza es en modelos, delgadez, cuerpos y medidas perfectas. Pero desde hace algún tiempo estamos escuchando un nuevo concepto en relación a belleza: la “Belleza Real”; que sería la belleza que todo el mundo tiene y de la que cada uno es portador y que todavía la mayoría estamos muy lejos de asimilarla y aceptarla. Y es este nuevo concepto el que de alguna manera nació para hacerle frente a todo el resto de mensajes que los medios de comunicación, las campañas de marketing y publicidad nos transmiten todos los días. ¿Podrá con ellos? 

Consideramos que estamos muy lejos todavía de jactarnos y sentirnos orgullosos de nuestra “belleza real”, y que aunque intentemos aceptarla, en el fondo todos queremos ser flacos, altos, rubios y espléndidos o por lo menos más lindos de lo que creemos que no somos. 

Quien tomó la posta de este nuevo concepto fue Dove, que desde hace algunos años está trabajando en todo el mundo en pos de la belleza real; con mujeres reales, cuerpos reales y problemas reales. Su lucha diaria radica en desmitificar la relación entre la belleza y la perfección. Su campaña tiene como protagonistas a mujeres comunes, aquellas que caminan por la calle, con rollos, gorditas, con pecas y no a aquellas que hacen una publicidad en gráfica, televisión o vía pública, exhibiendo cuerpos perfectos y sin nada fuera de su lugar. 

Dove acaba de lanzar una publicidad en todo el mundo, “Onslaught”, que nos pareció el escenario y contexto más real para describir el mundo y sociedad en la que vivimos y de qué manera somos tratados y atacados por marcas y productos que nos quieren llevar a un estado de perfección y “belleza”.     

Natalia Quintana & Pía Querejeta
Dos bellezas reales

1 Response to “Por la Belleza Real”


  1. 1 Belle octubre 10, 2007 a las 4:43 pm

    Para que la belleza sea real, primero deben existir muchas otras cosas reales. Creo que el hecho de que algo sea REAL es plenamente bello. Cuando vemos el océano, o un atardecer que nos estremece, o nos sentimos verdaderamente amados y contenidos por alguien, o nos gusta una remera (!), el común denominador de todo aquello es que es DE VERDAD, se puede tocar y sentir, no hay duda de que ES.

    Los mayas creían que TODO lo que ES, es perfecto. Si no, no sería. El universo, en su eterna (?) expansión necesita multiplicarse en todas las opciones posibles, para no repetirse, de lo contrario, se agotaría.

    No todo lo que nos rodea es. Pero lo real EXISTE tan innegablemente como nosotros mismos. Y eso, nos hace hermosos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Suscribite

Actualizaciones de Twitter

Edelman Pics





Más fotos

Categorías

Add to Technorati Favorites

Miembro del

https://edelmannext.files.wordpress.com/2009/05/logo-consejo-prof-de-rr-pp-de-la-rep-argentina.jpg
octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: