La Pachamama está más cerca

Pachamama

El sábado disfruté del increíble atardecer en la siempre divertida terraza de Hostel Pampa en el barrio de Nuñez donde dos grupos dieron un ‘recital’ de música norteña. Si bien al inicio prejuzgando pensé que me aburriría ad eternum, fue todo lo contrario, y sobre todo inspirador (quienes me conocen deben estar atónitos por este post).

Más allá de la música en sí, el mensaje de la música norteña inspirada en la Pachamama – la reina de la tierra – me llegó por estar tan vinculada a los recursos naturales, el cuidado de los recursos hídricos, y el medio ambiente en general. Cuando tanto se habla de responsabilidad social corporativa y hay tantas iniciativas activas – ya es imposible seguirlas a todas – el mensaje de estos músicos entre canción y canción lograron movilizarme con un mensaje tan autóctono del cual nunca me sentí cercano.

Siempre pensamos en iniciativas de CSR y algo tan cercano me pareció fantástico. Hay varias compañías, sobre todo las que tiene centros operacionales en el sur y norte del país que históricamente han trabajado con ONGs relacionadas a estos temas y con las comunidades locales. Tal vez comunicarlo de modo tal que llegué al corazón de las personas y lograr sumarlas a la causa es el camino que aún falta explorar con mayor profundidad. La música es alegría y hace más llevadero el viaje.

Gastón Terrones Dimant

4 Responses to “La Pachamama está más cerca”


  1. 1 Belle octubre 10, 2007 a las 3:56 pm

    La música es, tal como la danza y en sí todas las expresiones artísticas, una manifestación de lo más profundo del ser humano. Es expresión pura de aquello que es inherente al ser y que difícilmente pueda ponerse en palabras. Es un lenguaje comprensible para todos, sin distinción.

    Cuando hablamos de CSR, lo más contudente es lo primario. Aquello que es básico y que no puede faltar para que algo tenga sentido. Una vez más, en el universo, lo simple contiene en sí toda la maraña de complejidad, pues recoje en síntesis lo esencial. Casi siempre, es invisible a los ojos, pero muy visible a nuestros sentidos.

  2. 2 Alexander Lozano diciembre 12, 2008 a las 1:57 am

    Ahoooo…
    muchas gracias por compartir conmigo esta maravillosa informaciòn.
    definitivamente sì, la pacha mama està màs cerca de quièn estè dispuesto a escuchar.Su sonido, acaricia nuestra alma para crear, sanar,cuidar y amar.Desafortunadamente algunos la quieren para explotar.
    Pero estamos en tiempo de claridad y renovaciòn, de limpieza y reconciliaciòn y ella està dispuesta a dar pronta respuesta de sabidurìa y ubicaciòn. Sòlo, consideremos, aprendamos y actuemos con amor del bonito y ella harà.
    Bendiciones mil y Luz para tu vida en todo momento.
    inguana chucua

  3. 4 FABIANA mayo 9, 2010 a las 10:20 pm

    Hola quisiera saber si la foto que representa la Pachamama tiene derechos de autor.
    Muchas gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Suscribite

Actualizaciones de Twitter

Edelman Pics





Más fotos

Categorías

Add to Technorati Favorites

Miembro del

https://edelmannext.files.wordpress.com/2009/05/logo-consejo-prof-de-rr-pp-de-la-rep-argentina.jpg
octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: